Colombia ingresó como socio extrarregional del BCIE en 1997. Posee el 3.07% de la participación accionaria en el Banco y al cierre de 2020, cuenta con un capital autorizado de US$203.00 millones, con pagos de capital por US$36.25 millones. El apoyo del BCIE al país durante 2020 se canalizó a la lucha contra la COVID-19 y los efectos de los huracanes Eta e Iota.

BCIE participa en la Semana de la Innovación en América 2019

07/08/2019
En esta oportunidad, el BCIE presentó caso de éxito sobre las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas.
En esta oportunidad, el BCIE presentó caso de éxito sobre las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas.

El BCIE destaca el compromiso social con la innovación para fomentar la cooperación entre los proyectos, programas, operaciones y los mercados locales.

Tegucigalpa, 7 de agosto del 2019.- Con una interesante agenda y una nutrida participación, inició la “Semana de la Innovación en América 2019” en Montevideo, Uruguay, encuentro que se centró en conocer los avances en materia de innovación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En esta primera edición, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en el panel “Tecnología para la eficiencia económicas para las cadenas de valor agrícolas”, con la finalidad de ampliar el conocimiento de las tendencias, impulsar el diálogo y desarrollar particularmente el apoyo a las cadenas de valor más relevantes en cada una de las regiones.

En el marco de esta semana, se pretende definir líneas de cooperación y de trabajo colaborativo entre la Unidad Internacional de Telecomunicaciones y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otros actores claves para promover en el medio rural la innovación digital, destacan en este foro acciones relacionadas al impacto positivo de las TIC en la reducción de costos, procesos, fomento del empleo, compra y venta de productos agropecuario, prevención del riesgo ante desastres naturales y otros.

El BCIE participa de forma destacada en la construcción de un futuro sostenible mantiene su compromiso con la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento para el entorno regional.