Colombia ingresó como socio extrarregional del BCIE en 1997. Posee el 3.07% de la participación accionaria en el Banco y al cierre de 2020, cuenta con un capital autorizado de US$203.00 millones, con pagos de capital por US$36.25 millones. El apoyo del BCIE al país durante 2020 se canalizó a la lucha contra la COVID-19 y los efectos de los huracanes Eta e Iota.

BCIE participa en jornada sobre economía digital

27/03/2019
El Gerente de País BCIE por Costa Rica, Mauricio Chacón en el “2nd Workshop on Digital Cooperation between the European Union and Latin America & the Caribbean” compartió las experiencias del BCIE a favor del desarrollo económico y social de la región.
El Gerente de País BCIE por Costa Rica, Mauricio Chacón en el “2nd Workshop on Digital Cooperation between the European Union and Latin America & the Caribbean” compartió las experiencias del BCIE a favor del desarrollo económico y social de la re

Por medio de alianzas internacionales para la cooperación financiera, el BCIE promueve las oportunidades que representa para la región los proyectos en alta tecnología e innovación.

San José, 21 de marzo del 2019.- Con una propuesta de seguir trabajando en iniciativas destinadas al fortalecimiento del avance tecnológico y la innovación en la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), participó el “2nd Workshop on Digital Cooperation between the European Union and Latin America & the Caribbean”.

“El BCIE y aliados internacionales apoyan la identificación de propuestas y recomendaciones de cooperación, en fomento de la armonización regulatoria y política centroamericana en temas de la economía digital”, explicó el Gerente de País BCIE por Costa Rica, Mauricio Chacón, durante su participación en el evento.

Durante la jornada, organizada por la Unión Europea, se analizó la proyección del mutuo interés de los organismos internacionales de incentivar en Latinoamérica y el Caribe la inversión en la industria audio-visual y economía digital, que incorpore esquemas de protección al consumidor, estrategia de acceso y uso transparente de la información en la pluralidad de los medios de comunicación y plataformas de alfabetización civil.