Producto de la crisis económica ocasionada por la pandemia, los emprendimientos agropecuarios y agroindustriales de la zona rural de Argentina se vieron afectados económica y financieramente.

El BCIE junto al Estado argentino impulsan este programa por US$ 50 millones para mitigar los impactos generados por el Covid-19.

Las principales líneas de acción del Programa incluyen:

  • Apoyo a la reconstrucción de la sostenibilidad de las iniciativas del sector agroalimentario con foco en el capital fijo, de trabajo, humano y social. 
  • Impulso a la incorporación integral y acelerada de tecnología para reducir las brechas que afectan el desarrollo y la sostenibilidad de iniciativas, emprendimientos o empresas.
  • Generación de nuevas iniciativas y emprendimientos de jóvenes, promoviendo la equidad de género. Se busca desarrollar iniciativas con fines productivos, transformadores y de servicios que generen empleo o autoempleo en el medio rural o semi rural y contribuyan a la seguridad alimentaria de la población de manera amigable con el ambiente.
6.597

Beneficiarios

458

Mipymes fortalecidas

157

Nuevos emprendimientos

7000

Microcréditos a productores y productoras

700

Jóvenes capacitados

4700

Familias con nuevo empleo

US$50

Millones otorgados

El organismo ejecutor de este programa es el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales. Los interesados podrán participar de convocatorias para la presentación de proyectos  que contemplen aspectos referidos a su viabilidad y sostenibilidad económico-financiera, técnica y ambiental.

Las condiciones del financiamiento están establecidas en 20 años de plazo con 5 años de período de gracia; y una tasa LIBOR 6 Meses + 240 puntos (revisable).

Presto conformidad con los términos y condiciones de la Política de Privacidad de BCIE.