Este programa mejora la calidad de vida del adulto mayor y otras poblaciones prioritarias en Argentina. Con un financiamiento de US$30 millones, el Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI INSSJP) está realizando diferentes acciones para mejorar la gestión y la atención de sus afiliados. Este programa tiene por objetivos:

  • Mejorar el acceso a la salud a través de infraestructura, equipamiento y medicamentos en el contexto de la emergencia sanitaria del COVID 19.
  • Modernizar los sistemas de información sanitaria y la implementación del Historial Clínico Electrónico para el monitoreo del desempeño de los prestadores de servicios sanitarios y la mejora de la situación de salud de los pacientes.
  • Ampliar el conocimiento sobre la población a cargo del INSSJP y el impacto en el cambio de modelo de gestión por resultados,
Acceso a la salud

Se desarrollan diferentes obras de infraestructura para finalizar el Hospital del Bicentenario Ituzaingó, la adquisición de equipamientos para el Hospital Ituzaingó (Buenos Aires), Hospital Houssay (Mar de Plata) y Hospital Policlínico PAMI II (Rosario).

Además, se financia la dispensa gratuita de 40 de los principios activos asociados a patologías respiratorias contemplados en el “Vademécum de Medicamentos Esenciales”.

Historia Clínica Electrónica

El personal de salud podrá acceder en cualquier parte del país, al historial médico del paciente. La Historia Clínica Electrónica (HCE) contendrá la información completa de salud de cada afiliado del PAMI independientemente del prestador que la haya generado.

Trabajo con grupos vulnerables

El programa permitirá conocer grupos poblacionales tales como veteranos de la guerra de las Malvinas y personas de 100 años o más y sus respectivas familias para establecer las intervenciones que mejor atiendan a sus necesidades particulares.

Las condiciones del financiamiento están establecidas en 15 años de plazo con 3 años de período de gracia; y una tasa LIBOR 6 Meses + 375 puntos (revisable).
 

60

Empleos generados

5.009.000

Personas beneficiadas

4

Centros de salud con equipamiento de última generación

US$30

Millones otorgados

Presto conformidad con los términos y condiciones de la Política de Privacidad de BCIE.