Voluntarios del BCIE en Honduras reforestan refugio natural por un futuro más sostenible
• La zona de la Aldea de Suyapa fue enriquecida con 900 nuevos árboles que reflejan el compromiso ambiental del Banco
Tegucigalpa, 5 de agosto de 2024.- Más de 60 voluntarios del BCIE en Honduras y sus familiares participaron en una nueva jornada de reforestación en el Refugio de Vida Silvestre Luis Hernán Baca Valladares, en Tegucigalpa, contribuyendo a preservar el medio ambiente y la riqueza natural de la zona con la siembra de 900 árboles.
Esta iniciativa busca compensar el consumo de papel generado en su edificio Sede como parte del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Dicho sistema está certificado bajo la norma ISO 14001:2015, garantizando una gestión eficiente y responsable de las actividades operativas y administrativas del BCIE.
Durante la actividad, niños, jóvenes y adultos se unieron en una mañana llena de entusiasmo y cuidado de la naturaleza, contribuyendo a reducir el efecto invernadero, conservar el agua, disminuir la erosión del suelo y mitigar el efecto isla de calor. Estos esfuerzos no solo enriquecen el ecosistema local, sino que también refuerzan el compromiso de la institución con un futuro más verde y sostenible.
Durante los últimos 14 años, los voluntarios del BCIE han plantado 25,550 árboles en la región, reflejando nuestro compromiso constante con la sostenibilidad. Estas acciones están alineadas con el Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC), que fomenta prácticas sostenibles a nivel interno y garantiza que todas las iniciativas estén enfocadas en la protección del medio ambiente y las comunidades.
Como parte del compromiso del Banco para los próximos cinco años, se han definido dos objetivos principales en la dimensión ambiental: proteger y potenciar el capital natural, y responder de manera decisiva al cambio climático. Estas metas reflejan la dedicación de la institución para cuidar nuestro entorno y construir un futuro más resiliente para las generaciones futuras.