Voluntarios BCIE se unen en favor del medio ambiente en jornada de reforestación en Tegucigalpa

06/06/2022

En los últimos 12 años, la multilateral ha sembrado casi 20,000 árboles en la región, como parte de las acciones de su Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo.

Tegucigalpa, 06 de junio del 2022.- En el marco del Día Mundial del Ambiente, 700 nuevos árboles fueron plantados por los voluntarios de la Sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el Parque Naciones Unidas El Picacho, como una forma de compensar el impacto ambiental de sus actividades operativas y administrativas.

La iniciativa se realiza en alianza con la Fundación de Parques Nacionales, y contó con la participación de colaboradores y sus familiares.

La sostenibilidad ambiental es un eje transversal de nuestra Estrategia Institucional que vivimos desde adentro con nuestra cultura organizacional y fomentando este tipo de actividades en los países en los que contamos con oficinas. A la fecha hemos sembrado casi 20,000 árboles en diversas zonas vulnerables de Centroamérica, y continuaremos haciéndolo con esmero”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi. 

El Banco Verde de Centroamérica

La Política Ambiental y Social del BCIE, se operativiza a lo interno a través del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC). Desde este Sistema de reafirma el

compromiso del BCIE de adoptar y promover las buenas prácticas ambientales minimizando los impactos adversos directos de su operatividad diaria en el medioambiente y fomentar la sostenibilidad ambiental en su entorno inmediato.

Como parte de las acciones estratégicas en pro del medio ambiente, La Sede del BCIE en Tegucigalpa y su oficina de representación en El Salvador cuentan con un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001:2015.

A lo interno, el Banco también promueve buenas prácticas relacionadas con sus principales aspectos ambientales como es el consumo de papel, agua y energía eléctrica; la generación de energía renovable y la gestión adecuada de los residuos.

Conoce más sobre la dimensión ambiental del BCIE: www.bcie.org/acerca-del-bcie/responsabilidad-social/dimension-ambiental/

Volver