Voluntariado del BCIE se suma a jornada de plantación

11/06/2018
Voluntarios del BCIE se sumaron a la actividad creada para sensibilizar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y al mismo tiempo promover la convivencia de la familia beciana.
Voluntarios del BCIE se sumaron a la actividad creada para sensibilizar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y al mismo tiempo promover la convivencia de la familia beciana.

En alianza con CEPUDO y la Fundación de Parques Nacionales, el BCIE contribuye a la compensación voluntaria de la huella de carbono.

Tegucigalpa 11 de junio del 2018.- Voluntarios, familiares y amigos de los colaboradores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participaron en la plantación de 750 árboles en una zona de reforestación que incluyó tres manzanas del Cerro El Picacho en la capital hondureña.

Se trata de la octava edición de reforestación que este año coincide con el lanzamiento del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de la institución. Con estas acciones el Banco pretende renovar su compromiso con la protección al medio ambiente y la mejora continua.

La plantación contribuye a reforestar zonas naturales protegidas, generando conciencia en los colaboradores y compensando el impacto ambiental generado por el Banco. Además, la iniciativa contó con una doble vertiente; una medioambiental y otra para fomentar principios como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Esta actividad contribuye a disminuir la huella ambiental generada por la operación del banco, donde uno de los principales impactos ambientales, es el consumo de papel, el cual durante el 2017 fue de 2,815 resmas, que equivalen a 169 árboles (9 árboles menos que el año anterior), agregó.  

La iniciativa se replica anualmente en los países centroamericanos, donde los voluntarios del BCIE se movilizan a realizar plantaciones de árboles en zonas protegidas y otras labores en apoyo al medio ambiente.


Otras iniciativas verdes

En cada uno de los edificios del BCIE en la región se desarrollan diferentes actividades como ser: certificación de carbono neutralidad en Costa Rica, la incorporación de criterios LEED en edificios nuevos, la instalación de plantas fotovoltaicas en El Salvador y Honduras que producen hasta un 17 % del consumo energético de ambas oficinas. Cada una de ellas representa un importante aporte al medio ambiente y sirven de referente para que otras instancias se sumen.
Estas iniciativas contribuyen con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidad #7 (Energía asequible y no contaminante); #12 (Producción y Consumo Responsables). 

Volver