Un acercamiento que promueve la región centroamericana

15/02/2019

“Buscamos ampliar y fortalecer las relaciones con otros organismos multilaterales para sumar esfuerzos que permitan tener un mayor impacto en los programas y proyectos de desarrollo de la región centroamericana”, Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Tegucigalpa 15 de febrero del 2019.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dr. Dante Mossi inicia hoy una gira de trabajo a las sedes de diversos organismos multilaterales e instituciones financieras de desarrollo con sede en Estados Unidos y Europa.

La gira de trabajo comenzará formalmente este jueves con una serie de reuniones con funcionarios de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, el Banco Mundial (BM) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante estos encuentros, el Presidente Mossi, destacó la importancia de trabajar en conjunto para complementar las fortalezas de cada institución y buscar mecanimos financieros innovadores que tengan un mayor impacto en el desarrollo de programas de integración regional .que la visión de su gestión es dar a conocer los resutados del BCIE que ha sido pionera en el financiamiento de proyectos regionales de desarrollo para sus países socios.

Al finalizar sus reuniones en Estados Unidos, el Dr. Mossi se dirigirá a Europa para sostener encuentros con autoridades de organismos e instituciones con sede en Alemania, Francia y España. Dentro de las actividades planificadas, destacan reuniones de trabajo  con representantes del Gobierno de Alemania a través del KFW, Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), Dirección General del Teroso de Francia, Agencia Francesa para el Desarrollo, Compañía Española de Financiación del Desarrollo,  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, Instituto de Crédito Oficial y el Fondo para la Promoción del Desarrollo, Ministerio de Economía y Competitividad de España.

“Otro de los objetivos de esta gira, es fortalecer las relaciones con otras entidades bilaterales, multilaterales y del sector privado que tienen interés en ampliar sus inversiones en los países centroamercianos y buscan un socio estratégico como el BCIE para lograr este cometido”, apuntó el Presidente.

Volver