TECHO Honduras reconoce labor de voluntariado del BCIE

11/02/2016

La organización TECHO Honduras otorgó un reconocimiento al voluntariado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por su programa “Llevando Luz a tu Comunidad”.

Este es el sexto año consecutivo que el BCIE en alianza con TECHO contribuye al mejoramiento de las condiciones de vulnerabilidad en que viven muchas familias de escasos recursos económicos en países hermanos como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Entre algunos de los logros obtenidos producto de esta alianza y con apoyo de voluntarios del BCIE y TECHO a nivel regional, se encuentran: la construcción de viviendas, centros comunitarios, espacios de recreación y la facilitación de acceso a servicios básicos (instalación de paneles solares y sistemas de recolección de agua lluvias).

El mayor impacto se da en las familias beneficiadas, quienes fortalecen sus ánimos con la esperanza de que no han quedado en el olvido y que es posible esforzarse por un mañana mejor, así como en los voluntarios quienes perciben y son conscientes de una realidad diferente a la de ellos, por la que hay que luchar.
De esta forma, los voluntarios, sus familiares, amigos y miembros de la comunidad, se suman en una labor de compromiso y solidaridad por disminuir las condiciones de pobreza y aportar su grano de arena al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

TECHO Honduras comenzó operaciones en el año 2010, y se ha logrado trabajar con más de 819 familias que residen en comunidades viviendo en situación de pobreza en Francisco Morazán, Choluteca, Comayagua, La Paz, La Ceiba, La Lima, Cortes. TECHO es una ONG latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabajan junto a las familias que viven en situación de pobreza, para mejorar su calidad de vida.

Volver