Servicio aduanero se actualiza con apoyo financiero del BCIE

01/06/2018
El BCIE es referente de liderazgo para el desarrollo y la integración de la región.
El BCIE es referente de liderazgo para el desarrollo y la integración de la región.

Usuarios de los puestos fronterizos de Guatemala y Honduras se beneficiarán con iniciativas de innovación tecnológica.

Tegucigalpa 1 de junio del 2018.- En el marco del proceso de integración profunda de las Repúblicas de Guatemala y Honduras, con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) la entrega de equipo informático a la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT).

El equipo será utilizado en los puestos fronterizos de Aguacaliente, Corinto y El Florido. Esta entrega está orientada a la facilitación del comercio, en coherencia con los compromisos de la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y Competitividad, con énfasis en la Gestión Coordinada de Fronteras.

En el acto de entrega participaron: la ejecutiva de proyectos del BCIE, Dorka Casilla, el Intendente de Aduanas de la SAT, Werner Ovalle y el Secretario General de la SIECA, Melvin Redondo.

El BCIE, el aliado estratégico de la región, define en su Estrategia Institucional 2015-2019 como eje estratégico la Integración Regional, que tiene entre sus lineamientos contribuir al fortalecimiento del comercio dentro y fuera de Centroamérica. 

Volver