Seguimos profundizando nuestro compromiso con Argentina

02/11/2022

Buenos Aires, 02 de noviembre de 2022.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un acuerdo sede con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina para formalizar su establecimiento en el país, tras la apertura de su oficina inaugurada oficialmente el lunes 31 de octubre.

El convenio fue firmado el día de hoy por el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y el canciller Santiago Cafiero.

El presidente ejecutivo, Dante Mossi, manifestó que “este acuerdo profundiza el compromiso de nuestra entidad con la República Argentina y marca un nuevo hito en la relación entre el BCIE y el país iniciada ya hace 27 años”.

Asimismo, celebró esta iniciativa que “permitirá continuar promoviendo la integración y desarrollo económico y social de la región centroamericana, mediante iniciativas que permitan la generación de empleo, bienestar y calidad de vida de cada uno de sus habitantes de este hermoso país”. 

Cabe recordar que la República de Argentina, es socio extrarregional del BCIE desde el año 1995 y cuenta ya con doce operaciones aprobadas en el país.  Ha trabajado fuertemente para ayudar a las poblaciones vulnerables y fortalecer la equidad de género.

También ha brindado un gran apoyo a la ciencia y tecnología, la agricultura y para concretar la transformación digital de las pymes, entre otros.

El país cuenta con un capital suscrito por US$305.8 millones y aportes de capital acumulados por US$41.3 millones, lo que representa una participación accionaria del 4.3% en el BCIE.

Volver