Se desarrolla conferencia regional sobre resiliencia empresarial en República Dominicana con el apoyo del BCIE

02/09/2022

Más de 170 representantes de Centroamérica, Panamá y República Dominicana asistieron a la Conferencia Regional Convertirse 2022.

Santo Domingo, 02 de septiembre de 2022.- Con el propósito de promover iniciativas resilientes para el desarrollo empresarial sostenible ante entornos adversos, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyó la realización de de la Conferencia Regional Convertirse 2022 , efectuada este viernes en la República Dominicana, mediante un patrocinio de US$20,000.

“Tomando en cuenta que los desastres ocasionados por el cambio climático van en aumento, es fundamental intercambiar conocimientos y técnicas que permitan evitarlos, mitigarlos los efectos y una recuperación más rápida que permita la continuidad de los negocios, y por ende el desarrollo de nuestros países”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Durante la conferencia el BCIE participó en el panel “Los impactos económicos de los fenómenos naturales extremos en la región”, donde se analizaron las acciones clave para la construcción de sociedades resilientes.

El evento bianual, que tuvo este año una participación mayor a 170 representantes de la región, es organizado por la Red de Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE),  y  su objetivo es fomentar un espacio de diálogo público-privado a nivel regional para el intercambio de experiencias, tendencias y buenas prácticas en torno a la gestión de riesgos de desastres naturales y sostenibilidad de las empresas.

En su apuesta por impulsar el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales de sus países miembros, el BCIE respalda este tipo de actividades como uno de los elementos contemplados en su Estrategia Institucional 2020-2024 en el eje de Competitividad Sostenible.

Volver