República Dominicana contará con 1,120 nuevos árboles con el apoyo del BCIE

21/12/2022

Santo Domingo, 21 de diciembre de 2022. - Con el objetivo de mitigar el impacto del cambio climático y procurar la preservación del medio ambiente, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó una donación por US$2,890.00 a Fundación Sur Futuro, para la siembra de 1,120 árboles en el Parque Nacional Los Haitises en República Dominicana.

Como el Banco Verde de Centroamérica, reafirmamos nuestro compromiso en preservar el medio ambiente, no solo mediante las iniciativas que impulsamos en nuestros países miembros, sino también con actividades que permitan compensar la huella que puedan causar nuestras operaciones diarias. Con esta reforestación aportaremos a la producción de oxígeno y además servirá como hogar para diferentes especies de flora y fauna, entre otros muchos beneficios”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Los recursos contribuirán al fortalecimiento del Programa de Apadrinamiento Hidrológico Forestal Empresarial para la Siembra de Agua de la Fundación Sur Futuro, que prevé cubrir una extensión de unas 125 hectáreas reforestadas por año, con la siembra de 150,000 árboles forestales de especies endémicas o nativas en las zonas de los ríos Yaque del Sur, Grande, Las Cuevas, Los Baos, Río Ozama, entre otros.

Mediante, su Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC), el BCIE ha sembrado, en los últimos 12 años alrededor de 20,000 árboles en la región.

Volver