República de Argentina recibe donación de kits para detección de COVID-19 del BCIE

26/08/2020

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) estuvo a cargo del recibimiento.

Argentina, 26 de agosto del 2020.- Los 72,000 kits de insumos médicos para combatir la COVID-19 donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a la República de Argentina fueron recibidos a inicios de esta semana por parte de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS).

La donación, recibida personalmente por el Dr. Carlos Malbrán del ANLIS del organismo público descentralizado dependiente del Ministerio de Salud, se conformó de tres tipos de implementos para la extracción, detección y análisis del virus:

  • 260 Kits de prueba AccuPower® SARS-CoV-2 Real-Time RT-PCR Kit (100 tests), marca BIONEER, equivalente a 26,000.00 unidades.
  • 260 Kits de extracción de RNA AccuPrep Viral DNA/RNA Extraction Kit, Spin Column type (100 extracciones cada uno), marca BIONEER, equivalente a 26,000.00 unidades.
  • 20,000 Kits de toma de muestra marca NOBLE BIO, Covid-19 Sample Collection Kit.

“Es un gusto apoyar a nuestros países miembros, la República de Argentina recibe esta donación como parte de las acciones enmarcadas dentro del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica. Nos es grato saber que estos implementos llegan en un momento estratégico para apoyar a combatir la crisis sanitaria”, indicó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La República de Argentina se convierte en la décima nación en recibir una donación de implementos médicos por parte del BCIE. También lo hicieron Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia.

Volver