Representantes del BCIE visitan proyectos financiados en Buenos Aires

19/11/2021

Cartera activa de iniciativas que cuentan con el apoyo del banco multilateral ya se encuentran en plena ejecución.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2021.- Este jueves autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hicieron un recorrido por las iniciativas públicas financiadas en la provincia de Buenos Aires para constatar el avance su  ejecución.

Entre estas se encuentran el Centro de Aislamiento Sanitario del Complejo Penitenciario Federal N° IV; el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó; y la nueva sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, comentó: “actualmente el BCIE cuenta con una cartera activa por US$379 millones en Argentina conformada por ocho proyectos entre públicos y privados beneficiando a los más de 40 millones de habitantes del país. En esta ocasión nos complace evidenciar los avances de las obras que pronto entrarán en servicio”. 

Por su parte, Maximiliano Alonso, Director para Argentina y Colombia ante el Banco, indicó: “hemos observado el resultado del gran trabajo en equipo entre el BCIE y la República Argentina, no tenemos duda de que con la pronta apertura de la oficina de representación en Buenos Aires impulsaremos más y mejores iniciativas”.

Las visitas se realizaron en en el marco de un viaje de trabajo cuyo fin es promover nuevas oportunidades comerciales y potenciar la agenda de desarrollo entre la región centroamericana y Argentina.

Volver