Reino Unido reafirma su apoyo a la región centroamericana a través del BCIE como su aliado estratégico

17/02/2023

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, y el Director General de UKEF, Tim Reid, sostuvieron una reunión en Madrid durante la semana de inauguración de la oficina de representación de la multilateral en España.

Madrid, 17 de febrero del 2023.— El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Reino Unido han sido aliados estratégicos en el desarrollo de oportunidades que promueven el bienestar de la región centroamericana, lo cual reafirmaron en 2021 con la firma de un memorando de entendimiento entre la UK Export Finance (agencia de créditos para exportación del Reino Unido) y la multilateral, mediante el cual se comprometieron a respaldar conjuntamente grandes proyectos de energías limpias, infraestructura y construcción en la región.

Compromiso que se encuentra vigente y que la nación inglesa reafirmó a través del Director General de UKEF, Tim Reid, quien sostuvo un encuentro con el Presidente del BCIE, Dr. Dante Mossi, durante su visita a Madrid en el marco de la apertura de su oficina de representación en dicha ciudad.

Históricamente, las empresas e instituciones del Reino Unido han apoyado muchas iniciativas en la región centroamericana, aportando experiencia y recursos estratégicos que permitieron a los países desarrollar importantes proyectos y programas. El BCIE tiene como objetivo fomentar una participación aún más activa por parte de las organizaciones y empresas inglesas, por lo cual nos complace haber mantenido este encuentro en el cual estrechamos nuestros lazos de cooperación”, destacó Mossi.

UKEF trabaja junto con el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido para ayudar a implementar la estrategia de exportación del Reino Unido, promoviendo el crecimiento de las pequeñas empresas y la economía del Reino Unido en general.

Volver