Reducción de tasa de interés para el sector público soberano por segunda vez en el año

27/11/2019

San Salvador, 27 de noviembre del 2019.- En el marco de la reunión del directorio, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informa que el día de hoy se aprobó una mejora de 0.10% en el margen aplicable a las operaciones del Sector Público Soberano bajo el esquema de tasas de interés variable referenciado a LIBOR 6 meses.

Esta reducción será efectiva a partir del 1 de diciembre de 2019 y beneficiará tanto a las operaciones en cartera como a las que están aprobadas pendientes de desembolsarse.

Es importante indicar que esta es la segunda mejora de tasa en este año 2019, considerando que en el pasado mes abril se implementó una rebaja de 0.15%; con lo cual, la mejora agregada para 2019, asciende a 0.25%.

En línea con lo anterior, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, explicó que “esta reducción de tasas de interés es resultado de la evolución favorable que ha tenido la calificación de riesgo del Banco lo que ha permitido mejorar el costo de fondeo de forma continua”.

Volver