Reconocen al BCIE por su apoyo a comunidades vulnerables

10/02/2017

El trabajo realizado por los colaboradores del BCIE, concuerda con la misión de promover el desarrollo económico, social y ambiental en la región centroamericana.

Tegucigalpa 10 de febrero del 2017.-El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recibió un reconocimiento especial por parte de la organización TECHO, por su compromiso con el desarrollo de las comunidades más vulnerables de la región centroamericana.

Durante el evento el BCIE fue destacado como agente fundamental, por su acción social en concreto la construcción de viviendas; el año pasado más de 150 voluntarios de la organización a nivel regional construyeron 21 hogares.

Este reconocimiento al trabajo realizado por el Banco, por medio de su plataforma del Plan de Responsabilidad Institucional,  ratifica su compromiso por el desarrollo de proyectos que vayan ligados a acciones responsables socialmente que sean para mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.

El BCIE ha participado desde el 2011 en los cinco países de Centroamérica con el fin de mejorar las condiciones de  vida de los habitantes de la región, más de mil voluntarios a nivel regional han aportado más de 11,500 horas en cinco países.

Además de viviendas, también, se han construido áreas recreativas comunitarias, como centros comunitarios infantiles y parques, además de 95 paneles solares y 16 sistemas de recolección de agua.

Volver