Realizan en el BCIE encuentro con jóvenes de CONECTA CA

21/08/2017
El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez, comento a los jóvenes sobre los programas y productos del Banco y como pueden acceder a ellos.
El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez, comento a los jóvenes sobre los programas y productos del Banco y como pueden acceder a ellos.

Como protagonistas del cambio en la región, los jóvenes del grupo CONECTA sostuvieron un encuentro con funcionarios del BCIE.

Tegucigalpa, 21 de agosto del 2017.- El Vicepresidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, presidio el encuentro con los miembros del grupo CONECTA que tuvo lugar en la sede de este organismo. Durante su intervención, alentó a los jóvenes para que sumen esfuerzos y puedan promover proyectos y nuevos emprendimientos que beneficien el desarrollo y la integración de la región.

CONECTA es una organización con la visión de fomentar la unidad, el desarrollo económico y social de la región Centroamericana a través de la integración de líderes regionales activos en importantes rubros de la sociedad.

Durante la jornada, el Vicepresidente del BCIE, dialogó e intercambió opiniones con los jóvenes, quienes le transmitieron sus ideas acerca de emprendimientos en beneficio de los países centroamericanos e. “

En ese sentido, el Abogado Alejandro Rodríguez, alentó a los jóvenes por su deseo de formar grupos de esta naturaleza, “este grupo de jóvenes es una muestra de que las futuras generaciones se preocupan por aprender y buscar espacios para encontrar nuevas ideas y herramientas que les ayuden a concretizar sus conocimientos”, señaló.

Aprovecho para presentarles el Programa la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES en Centroamérica (DINAMICA), iniciativa tripartita del BCIE como entidad ejecutora, el Gobierno de Alemania a través de KfW y la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF). Su objetivo principal es fortalecer el ecosistema empresarial para MIPYMES y especialmente nuevas, jóvenes y/o innovadoras.

En la mesa de discusión, también participaron por el BCIE: el Asesor de la Oficina de Planificación Estratégica y Programación, Sr. José de Jesús Rojas; el Gerente de Sectores y Países, Sr. Horacio Leiva; el Jefe de Sector Privado y Operaciones No Soberanas, Sr. José Felix Magaña y el Analista de la Oficina de Relaciones Institucionales, Sr. Randall Hooker.  

Finalmente, los ejecutivos del BCIE, explicaron los proyectos, programas y ventajas competitivas del BCIE en cuanto a su quehacer operativo y financiero en la región.

Volver