Realizan diálogo sobre ajedrez como herramienta para la educación

24/07/2019
Leontxo García, el Ministro de Educación Arnaldo Castillo, el Presidente Ejecutivo Dante Mossi y Víctor Bologan.
Leontxo García, el Ministro de Educación Arnaldo Castillo, el Presidente Ejecutivo Dante Mossi y Víctor Bologan.

Niños y jóvenes participaron de exhibición simultánea de ajedrez en el BCIE.

Tegucigalpa 24 de julio de 2019.- Abordando una temática trascendental para el desarrollo social, se llevo a cabo el “Diálogo para el desarrollo: Honduras avanza con ajedrez en la enseñanza”, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Presidencia de la República de Honduras, la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Convencido de que es una actividad deportiva que tiene importantes beneficios en el desarrollo inclusivo de nuestras sociedades, y de manera muy especial en la educación de niños y jóvenes, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi inauguró el evento donde destacó que el Banco promueve acciones que contribuyen al desarrollo económico y social.

Resaltó que este tipo de eventos son muy importantes porque no solo fomentan y conservan los valores humanos, sino también aportan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes, basados en una sana competencia.

El evento contó con la conferencia magistral del expositor internacional Leontxo García director de ponentes de la Fundación Kaspárov Iberoamérica, investigador de aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez, Consejero para Ajedrez Educativo de la Federación Internacional de Ajedrez y autor del libro “Ajedrez y Ciencia, pasiones mezcladas”. Además, es experto en el tema de ajedrez y educación en todo el mundo y reconocido periodista español del periódico El País y de la televisión española.
 
También, participó en el espacio de debate el Víctor Bologan, Doctor en Ciencias, Gran Maestro de ajedrez, escritor de libros en la materia, Director ejecutivo de la FIDE y congresista de su país nativo Moldavia.

En las exposiciones ambos expertos coincidieron en que el ajedrez es una actividad deportiva que tiene muchos e importantes beneficios en el desarrollo inclusivo de nuestras sociedades, y de manera muy especial en la educación de niños y jóvenes.

VER GALERIA

 

 

Volver