Proyecto financiado por el BCIE gana premio “Best Local Currency Financing in LATAM 2017”

29/09/2017
Los premios PIFA 2017, reconocen las transacciones e instituciones más impresionantes para el progreso económico de la región.
Los premios PIFA 2017, reconocen las transacciones e instituciones más impresionantes para el progreso económico de la región.

El proyecto financiado por el BCIE es una intervención para el desarrollo que se enmarca dentro del área de focalización de infraestructura productiva, con impacto en los ejes estratégicos de competitividad y desarrollo social de la Estrategia Institucional 2015-2019.

Tegucigalpa 29 de septiembre del 2017.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó en 2015 participar en un crédito sindicado estructurado bajo la modalidad de Project Finance para el financiamiento del proyecto corredor vial Honda-Puerto Salgar-Girardot, en la República de Colombia, cuya concesión fue adjudicada a la Sociedad Concesión Alto Magdalena, S.A.S, premiado con el “Best Local Currency Financing in LATAM 2017”.

ALMA es uno de los primeros financiamientos que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) cerró en el país desde su constitución, y en el que actuó como co-financiador junto con bancos locales e internacionales, “convirtiéndose en un referente para la financiación de los proyectos carreteros de 4G en Colombia para entidades multilaterales”, explicó la compañía a través de un comunicado.

Con este proyecto financiado con fondos del BCIE, se espera generar aproximadamente 704 empleos temporales durante la etapa de construcción. Una vez entre en operación comercial se espera que genere 182 empleos directos fijos. Se estima que aproximadamente 5 millones de personas se beneficiarán al contar con un corredor vial mejorado.

Además, con esta obra se espera se reduzca en al menos dos horas el tiempo de viaje de las personas que se movilizan a la zona centro sur del país. Se espera que el intercambio comercial entre zonas productoras agrícolas y los grandes centros de población, así como la exportación e importación de productos se vea mejorado.

Los premios PIFA 2017, reconocen las transacciones e instituciones más impresionantes para el progreso económico de la región. Cabe destacar que este acontecimiento posiciona al BCIE como entidad financiera de desarrollo regional y competitivo en proyectos de infraestructura de alto impacto de cara a la diversificación que se ha estado impulsando como estrategia.
El premio se entregó el 26 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

Volver