Promueven taller en Gestión de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

23/06/2016

La actividad propicia el intercambio de información y se replicará en el resto de los países de la región.

San Salvador, 23 de junio del 2016.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en coordinación con la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), realiza del 23 al 24 de junio el “Taller en Gestión de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA-FT)” con la participación del conferencista M.A. Licenciado Ricardo Vélez.

El seminario es dirigido a oficiales de cumplimiento de entidades financieras, gerentes de riesgos, miembros de la unidad de análisis financiero, funcionarios de la Superintendencia de Sistema Financiero, Ministerio Publico, fiscales, entre otros profesionales que participan en la cadena de prevención, gestión y represión del LA-FT en El Salvador.

Los participantes reciben orientación en cuanto a la implementación de un modelo de Gestión de Riesgos y las herramientas necesarias para que puedan identificar, evaluar y controlar los riesgos de LA-FT, establecer medidas preventivas eficaces y asignar los recursos disponibles para mitigar este tipo de riesgos en una entidad financiera.  

La realización de este taller obedece a la iniciativa impulsada por el BCIE de fortalecer los conocimientos del sistema financiero, en especial los relacionados con las áreas de cumplimiento, conforme a las tendencias y mejores prácticas internacionales las cuales avanzan hacia un proceso de gestión basada en riesgo, utilizando las matrices de riesgo como una herramienta efectiva para la prevención de LA-FT.  

Volver