Presidente ejecutivo del BCIE recibe reconocimiento por parte de la Alcaldía del Distrito Nacional de Santo Domingo en República Dominicana

09/08/2021

Santo Domingo, 09 de agosto 2021. – Por su gestión y respaldo al desarrollo social y económico de los dominicanos, este lunes la Alcaldía del Distrito Nacional de Santo Domingo en República Dominicana entregó un reconocimiento al presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi.

La distinción la entregó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en el Palacio Consistorial de la zona colonial, donde el Dr. Mossi agradeció la hospitalidad recibida. “Desde el año 2007 el BCIE mantiene una fructífera relación con el Gobierno a fin de cosechar más iniciativas de apoyo en beneficio de los dominicanos, es por ello el año pasado abrimos nuestra oficina de representación con el objetivo de atender de forma directa y ágil las necesidades de nuestro país socio”.

Al acto asistieron los directores de la República Dominicana, la República de Corea y El Salvador ante el BCIE; Hostos Rizik, Dongjoon Kim y Luis Rodríguez respectivamente, así como el oficial jefe de país, Manuel Ogando y el asesor jurídico del Banco Julio Martínez.

Mossi aprovechó para destacar el esfuerzo de los colaboradores del BCIE en República Dominicana, y el liderazgo del director Rizik nombrado el año pasado y que mediante su gestión se han concretado importantes iniciativas en beneficio del sector salud, como la reciente cooperación financiera no reembolsable por US$1 millón al gobierno dominicano para la adquisición de equipos médicos para la detección y tratamiento de cáncer infantil.

Volver