Presidente del BCIE participa en reuniones de primavera del FMI y BM

12/04/2019
El Gerente de Sectores y Países, Horacio Leiva del BCIE, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y el Gerente Financiero del BCIE, Hernan Danery Alvarado.
El Gerente de Sectores y Países, Horacio Leiva del BCIE, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y el Gerente Financiero del BCIE, Hernan Danery Alvarado.

BCIE destaca las fortalezas de la economía regional y las oportunidades de inversión.

Tegucigalpa 12 de abril de 2019.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi participó en Washington DC en las reuniones anuales de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Grupo del Banco Mundial, evento en el que se tratarón diversos temas de trascendencia mundial.

En el marco de esta visita el Presidente Mossi, aprovechó para mantener encuentros con homólogos de organimos internacionales, donde abordó temas que promueven la integración económica y el desarrollo económico y social de la región centroamericana.

Los aspectos relevantes de su presentación se centraron en la relevancia del Banco consolidando su posición financiera y la relevancia al recibir una calificación internacional de AA. En relación a los proyectos, el Dr Mossi, impulsó un agenda regional basada en la cartera de programas e iniciativas regionales como la Unión Aduanera Profunda, Plan Maestro para el desarrollo del Golfo de Fonseca, SIEPAC, el Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible.

El BCIE busca ampliar oportunidades de negocio, cooperación comercial y financiera, promoviendo vínculos con entidades para la promoción del comercio entre la región centroamericana y otras latitudes del mundo.   

 

Volver