Presidente del BCIE mantuvo reunión con Ministro de Finanzas de Argentina

23/03/2018
Durante la reunión, dialogaron sobre los distintos retos que actualmente enfrenta la región como actividad económica, inversiones y el desarrollo urbano.
Durante la reunión, dialogaron sobre los distintos retos que actualmente enfrenta la región como actividad económica, inversiones y el desarrollo urbano.

De esta manera, con sus iniciativas el BCIE traza líneas para el crecimiento de la región.

Mendoza, Argentina, 23 de marzo del 2018.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth y el Ministro de Finanzas de la República Argentina, Luis Caputo, sostuvieron esta tarde un fructífero encuentro durante el cual exploraron las oportunidades de financiamiento e integración regional.

En la reunión dialogaron sobre los alcances del préstamo recientemente aprobado por el BCIE a este país socio. Se trata de un financiamiento por un monto de US$ 32 millones para el "Programa de Apoyo a la Estrategia de Ampliación de Cobertura y Acceso a la Salud".

Al respecto el Dr. Rischbieth destacó que el BCIE busca dar soluciones financieras innovadoras a sus países miembros para promover la integración regional y el desarrolle económico, generando bienestar a sus ciudadanos.

Sobre el programa
El objetivo general del programa es fortalecer las capacidades institucionales del Ministerio de Salud de Argentina y de los Ministerios de Salud de las Provincias en la provisión de salud pública a través del financiamiento de mejoras en los sistemas de información de la población vacunada y de la optimización de las condiciones de aprovisionamiento. Los objetivos específicos de esta operación son:
•    Mejorar los sistemas de información y registros de la población vacunada, mediante la implementación de mejoras tanto en la arquitectura, software y hardware del sistema informático actual, así como en el desarrollo y la puesta en producción de una aplicación para la captura de información.
•    Mejorar las condiciones de aprovisionamiento y utilización de vacunas mediante la construcción y equipamiento de al menos 6 depósitos provinciales y 12 vacunatorios.
•    Mejorar las condiciones de aprovisionamiento y utilización de vacunas en la provincia de Buenos Aires con capacidad de monitoreo y respuesta rápida mediante la ampliación y equipamiento de un depósito central y al menos 9 depósitos regionales en la provincia de Buenos Aires.
•    Contribuir al desarrollo de la gestión responsable de Residuos en Establecimientos de Salud y sustitución de químicos peligrosos en el sistema sanitario centroamericano, propiciando una transferencia de la experiencia del Ministerio de Salud de la Nación de la República Argentina con los países de la región centroamericana.

Durante la reunión, que tuvo como marco la 59º Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estuvieron presentes el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto y José Félix Magaña, Jefe de Sector Privado y Operaciones no Soberanas.

De esta manera, el BCIE reafirma su compromiso con sus países socios para coadyuvar al desarrollo económico y social del país con proyectos que permitan fortalecer su competitividad y capacidad para enfrentar con éxito sus desafíos, en cumplimiento de lo dispuesto en su mandato constitutivo.

Volver