Presidente del BCIE concluye visita en República Dominicana

08/07/2019
Durante los encuentros el Dr. Dante Mossi, dio a conocer las oportunidades que el BCIE ofrece al país en ámbitos de la energía renovable e infraestructura.

El Presidente Dante Mossi, expuso sobre las soluciones financieras del Banco, como una fuente multilateral de recursos para el desarrollo.

Tegucigalpa 8 de julio del 2019.- Con un recorrido por proyectos de desarrollo y reuniones con representantes del sector privado de República Dominicana, el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de integración Económica (BCIE) Dr. Dante Mossi concluye hoy una visita a este país.

En su primera visita al país luego de su designación en la multilateral de desarrollo, el Presidente Mossi, se reunió con el mandatario dominicano, Danilo Medina, en el despacho del Palacio Nacional.  

Durante este encuentro el presidente Mossi fue acompañado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; la directora general de Crédito Público, Athemayani Del Orbe; Cynthia Arias, subdirectora general de Crédito Público; Soraya Asunción, directora de Negociaciones Crediticias y Virginia Bello, asesora en Gestión de Endeudamiento, así como la directora por República Dominicana en el BCIE, Clara Quiñones.

El Dr. Mossi comentó que esta misión tiene la finalidad de “explorar cómo apoyar a la banca de desarrollo con financiamiento en moneda local de mayor plazo y cómo incrementar el uso de vehículos de transporte público híbridos”. Agregó que el BCIE prevé que sus intervenciones apoyen la consecución del país en lo referente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

BCIE consolida presencia en el país
Desde la incorporación de República Dominicana al BCIE en 2007, la institución ha consolidado su presencia financiando proyectos que contribuyan a la sostenibilidad del crecimiento económico y al fortalecimiento de los aspectos de inclusión social con sostenibilidad ambiental.

En ese sentido, el Dr. Mossi recorrió el Proyecto Montegrande y las Autopistas del Coral y el Corredor Vial Turístico del Este, obras de infraestructura productiva actualmente financiadas por el Banco. El “Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande, Fase III”, garantizará la irrigación de 400 mil nuevas tareas de tierra y mejorará la producción agrícola de otras 305 mil tareas a través del riego por goteo y tubería.

Asimismo, Monte Grande está destinada a aumentar el acceso al agua potable, controlar las inundaciones, así como preparar las condiciones para la generación de energía eléctrica, el desarrollo de la producción acuícola, el incentivo al deporte acuático y el fomento del turismo.

Finalmente, la agenda de trabajo incluyó encuentros con ejecutivos de la banca y desarrolladores de proyectos de energía.

Volver