Presentan en el BCIE el libro “Memorias de un periodista”

17/05/2019
La beciana explicó que su libro narra las vivencias de su esposo Mario Hernán Ramírez, periodista, escritor e historiador hondureño.
La beciana explicó que su libro narra las vivencias de su esposo Mario Hernán Ramírez, periodista, escritor e historiador hondureño.

El libro publicado por la beciana, Elsa Ramírez reúne las vivencias personales de su esposo el destacado periodista, escritor e historiador Mario Hernán Ramírez.

Tegucigalpa, 17 de mayo del 2019.- En Centro de Información Regional para la Integración y el Desarrollo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la escritora Elsa Ramírez, presentó su libro “Memorias de un periodista”, un relato de la vida de su esposo el destacado periodista Mario Hernán Ramírez.

En esta oportunidad, la autora jubilada del BCIE, explicó que su libro narra las vivencias de su esposo Mario Hernán Ramírez, periodista, escritor e historiador hondureño. El señor Ramírez es un ícono en la historia de la radiodifusión y del periodismo escrito nacional por más de 60 años, autor de 12 libros y merecedor de diversos reconocimientos, entre los que se destaca premio nacional de literatura “Ramón Rosa” en 2017.

A través de las páginas de su libro, Elsa Ramírez describe una enriquecedora reseña histórica de su país, que contribuirá a la memoria histórica de las futuras generaciones. Pero, además, la obra también ilustra el perfil de un ciudadano que, desde la trinchera propia de sus oficios, se esforzó por hacer un aporte positivo a la sociedad.



Con esta actividad el BCIE quiere resaltar su apoyo como una institución comprometida con la promoción de la cultura de Centroamérica, a través de diversas actividades como las enmarcadas en esta semana. En el caso de este evento en particular, no solo apoyamos a una autora hondureña, sino que también se reconociendo con orgullo el talento de una mujer de la comunidad beciana.

Volver