Positivo balance de misión de negocios del BCIE en México

04/09/2019
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, compartió un desayuno de negocios en la que realizó una presentación institucional a empresarios mexicanos.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, compartió un desayuno de negocios en la que realizó una presentación institucional a empresarios mexicanos.

El Presidente del BCIE, Dr. Dante Mossi realiza gira de negocios a México.

México, 4 de septiembre del 2019.- Con el objetivo de impulsar inversión y el desarrollo de oportunidades de negocio el Presiente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi realizó una gira de negocios en esta ciudad.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, compartió un desayuno de negocios en la que realizó una presentación institucional a representantes de empresas del sector privado de México, quienes conocieron las ventajas del Banco, como brazo financiero y socio de la región.

El Dr. Mossi, destacó el posicionamiento del BCIE como puerta de entrada a la región y las ventajas de la multilateral más relevante, entre las que apuntó: su solidez financiera, acceso a un mercado ampliado y un atractivo modelo de instrumentos financieros para el inversor. A estos aspectos se suman la fortaleza institucional y la alta calificación de riesgo crediticio.

Mossi se refirió también al liderazgo del BCIE en el área de energías renovables “en los últimos años el Banco promueve financiamientos que están transformando la matriz energética de sus países miembros” agregó.

Por la tarde la agenda de trabajo incluyó la entrevista con el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Gabriel Yorio González, para identificar amenazas y oportunidades que los países pueden afrontar con planes de políticas, iniciativas y servicios financieros.  

Posteriormente, el presidente Mossi conversó con representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. En la reunión analizaron las posibilidades de operaciones conjuntas en el marco del Plan de Desarrollo Integral de México con Centroamérica.

Adicionalmente, sostuvo reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo BID, el coordinador del Centro Regional de Asistencia Técnica y Capacitacion del FMI para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Dr. Mario Garza; el Ministro de Hacienda de El Salvador, Nelson Fuentes y el Sub Subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio.

Volver