Por una región más sustentable

23/05/2019
El Gerente de País BCIE El Salvador, ingeniero Raúl Castaneda Trabanino en su participación el Foro “Desarrollo Sostenible: Agua y Energía” 2019.
El Gerente de País BCIE El Salvador, ingeniero Raúl Castaneda Trabanino en su participación el Foro “Desarrollo Sostenible: Agua y Energía” 2019.

El BCIE participó en el foro “Desarrollo Sostenible: Agua y Energía”, espacio oportuno para compartir la experiencias y contribuciones que el BCIE ha realizado en estos sectores.

San Salvador, 23 de mayo de 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó como patrocinador cooperante en el Foro “Desarrollo Sotenible: Agua y Energía” organizado por la Fundación Centro Nacional de Producción más Limpia en El Salvador.

El Gerente de País El Salvador, ingeniero Raúl Castaneda Trabanino, en sus palabras de apertura, mencionó como el BCIE, a través de los diferentes proyectos y programas de intermediación financiera contribuye al desarrollo sotenible de la región Centroamericana.

El BCIE reconoce la importancia de la gestión adecuada de temas ambientales y sus impactos sociales, agregó. De igual forma, el funcionario participó en un foro con representantes de otras instituciones financieras para mostrar el impacto del producto financiero del BCIE en temas de energía denominada: MIPYMES Verdes, en esta oportunidad se compartieron los principales logros de este programa de intermediación tanto en El Salvador como en la región.

Finalmente, en la presentación de la contribución del BCIE en temas de agua y energía en Centroamérica y en El Salvador, Castaneda concluyó, que el BCIE sigue uniendo esfuerzos junto a otros cooperantes para atender estos temas oportunamente e impactar de forma directa e indirecta en el desarrollo sostenible de sus países miembros.

El objetivo de este foro es facilitar un espacio para el diálogo, el aprendizaje, la promoción de nuevas tecnologías y el intercambio de negocios y experiencias en temas relacionados al uso eficientes del agua, energía y las contribuciones que esto puede tener al desarrollo sostenible de El Salvador.

En esta edición del foro se contó con la participación de más de 100 personas representantes de diversos sectores involucrados e interesados en el desarrollo sostenible de El Salvador.

Volver