Por segundo año consecutivo BCIE mantiene certificado ISO 14001:2015 en su Edificio Sede

22/07/2020

Gracias al esfuerzo de sus colaboradores y proveedores, el BCIE a través de su Sistema de Gestión Ambiental ayuda a reducir los impactos ambientales generados por las actividades administrativas y operativas que se realizan en el edificio Sede, favoreciendo así la sostenibilidad de la región.

 

Tegucigalpa, 22 de julio de 2020.- Luego de una auditoria de seguimiento el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), logró por segundo año consecutivo la certificación del Sistema de Gestión Ambiental de su edificio sede con cero no conformidades.

El BCIE mantiene desde hace años un firme compromiso con la gestión eficiente de los recursos naturales y con el desarrollo sostenible, plasmado en su Política Ambiental y Social. Este compromiso también se encuentra en línea con su Estrategia Institucional 2020-2024 que establece la sostenibilidad ambiental y social como un eje transversal.

En 2019 el edificio sede del BCIE, recibió la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, que lo acredita como ambientalmente sostenible, promoviendo buenas prácticas relacionadas con sus principales aspectos ambientales: el consumo de papel, agua y energía eléctrica; la generación de energía renovable y la gestión adecuada de los residuos.

La implementación de esta acción se enmarca en el componente del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo que busca atender estratégicamente los desafíos y oportunidades en materia ambiental y social de la región centroamericana.

Lo que ocurre en la Sede se extiende gradual y exitosamente al resto de las oficinas del BCIE en Centroamérica.

Volver