Por primera vez BCIE emite bonos en el mercado Australiano

18/11/2016
Pese a la alta volatilidad de los mercados emergentes el BCIE ha alcanza emitir  a la fecha 23 mercados y 20 monedas.

BCIE hace su debut en el mercado australiano por medio de su emisión de Bonos Canguro por AUD 75 millones que al cambio actual equivale a USD 56.1 millones.

Tegucigalpa 18 de Noviembre del 2016.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió por primera vez en Australia bajo su programa local de notas la cantidad de AUD 75 millones (equivalentes a USD 56.1 millones)  a un plazo de diez años y con un cupón de 4.42%.  

Las notas fueron anunciadas por AUD 50 millones pero debido a la gran demanda el libro de órdenes creció hasta alcanzar los AUD 75 millones. La emisión contó con gran interés de inversionistas japoneses cuya participación fue de un 45%; y en términos del tipo de inversionista que compró estuvieron los bancos con el 72.6%, las compañías de seguros con el 27.3% y los fondos de inversión con el 0.10%.

El BCIE es el tercer emisor latinoamericano en acudir a este mercado denominado Canguro, que consiste en emisores extranjeros accediendo a la base de inversionistas local que invierte en dólares australianos.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth indicó que “esta operación da fe una vez más de la habilidad del banco para incursionar en nuevos mercados y también de la calidad del crédito teniendo en cuenta la alta volatilidad actualmente en los mercados emergentes”.

El presidente Rischbieth también resaltó la estrategia de fondeo del BCIE que consiste en buscar la diversificación de mercados y monedas, de lo cual es testimonio el historial de emisiones que alcanza ya 23 mercados y 20 monedas.

La solidez financiera del BCIE se ve respaldada actualmente por las calificaciones grado de inversión otorgadas por distintas agencias internacionales: S&P Global Ratings (A y perspectiva positiva), Moody´s (A1 y perspectiva estable), y Fitch Ratings (A y perspectiva positiva). 

Volver