Personal del BCIE participa de foro interno con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina

07/03/2022

La actividad fue organizada por la Oficina de Ética y la Dirección por Argentina del Banco en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

Tegucigalpa, 7 de marzo de 2022.- Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina fue la disertante del Foro “Perspectiva de Género y Diversidad como herramienta hacia la igualdad”. La actividad convocó a colaboradoras y colaboradores del BCIE y pudieron profundizar acerca de las oportunidades y herramientas que cuentan las organizaciones para trabajar en un clima de equidad y tolerancia.

El encuentro formó parte de las acciones desarrolladas por la Oficina de Ética en el marco de su plan anual donde el valor del respeto es el eje de todas sus acciones, campañas y formaciones para el personal del Banco.

Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE destacó: “Para cumplir con nuestro mandato en favor del desarrollo, es fundamental generar capacidades internas que nos permitan trabajar en un clima de diversidad, respeto y tolerancia entre nuestras colaboradoras y colaboradores del Banco”. Y mencionó: “La participación de la Ministra nos llena de satisfacción y forma parte de las acciones de cooperación e integración regional que estamos llevando adelante con nuestro socio extrarregional”.

Por su parte, Maximiliano Alonso, Director por Argentina ante el BCIE afirmó: “Respetarnos implica reconocernos como personas y aceptarnos mutuamente más allá de nuestra edad, género, religión y orientación sexual”. Agregó: “El Día Internacional de la Mujer es un momento de reflexión y de acción para que nuestro mundo sea más tolerante y equitativo”.

Cabe destacar que el BCIE junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina lleva adelante el Programa de Fortalecimiento de Acciones contra la Violencia por Motivos de Género. Con un financiamiento de US$50.0 millones, la iniciativa contempla la construcción y equipamiento de 31 centros territoriales de asistencia y contención; y la nueva sede de este Ministerio.

Volver