Para el fortalecimiento de las mipymes nicaragüenses, BCIE renueva línea de crédito con PRODESA

04/11/2021

Mediante instituciones financieras intermediarias la multilateral en Nicaragua, ha logrado conservar y recuperar 28,557 puestos de trabajo en año y medio.

Managua, 04 de noviembre 2021.- En respaldo a las micro, medianas y pequeñas empresas (mipyme) nicaragüenses ante la crisis económica, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo (PRODESA) firmaron el contrato de renovación de una línea global de crédito por US$6.0 millones.

Con la disponibilidad de estos recursos, y con una vigencia por 12 meses, negocios de las zonas urbanas y rurales de los sectores productivos, comercial y servicios podrán acceder a financiamientos en condiciones favorables para su reactivación económica.

“Continuamos apoyando el desarrollo económico y social de Nicaragua canalizando recursos al sector mipyme en momentos difíciles, cuando la crisis sanitaria nos exige un mayor accionar brindándoles las herramientas necesarias para salir adelante”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La renovación de esta línea de crédito a la institución financiera intermediaria PRODESA, es parte de la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las MIPYME. Con este programa se ha logrado en Nicaragua, en tan solo un año y medio, conservar y recuperar 28,557 puestos de trabajo, así como apoyar en la adaptación, solvencia y transformación de 498 empresas, para esto se ha entregado un financiamiento de US$66.8 millones.

Volver