Panamá sede de la 56 Asamblea de Gobernadores del BCIE

30/03/2016

El evento estará acompañado de un foro sobre el rol regional del Banco y las oportunidades de inversión de los países del SICA

La Ciudad de Panamá fue seleccionada para ser la sede de la 56 Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el encuentro anual de este organismo multilateral de desarrollo.

La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del BCIE. Cada país fundador, y cada socio extrarregional, nombran un Gobernador titular y un Gobernador suplente,  que pueden ser el Ministro de Economía, Ministro de Finanzas, Crédito Público, el Presidente del Banco Central, o a quien corresponda la representación según el derecho interno del respectivo país.

La cita económica regional reunirá a los delegados de los diferentes países quienes, desarrollarán una agenda de trabajo así como análisis de los nuevos enfoques financieros para hacer frente a los desafíos globales de la economía, y como el BCIE asume su compromiso de promover la integración y el desarrollo económico de los países de la región.

La reunión tendrá lugar los días 28 y 29 de abril de 2016 en el Hotel Hilton de la capital panameña, el acto de apertura contará con la presencia del Presidente de la República de Panamá, el Ingeniero Juan Carlos Varela.    

Este año la 56 Asamblea de Gobernadores del BCIE, será precedida por un foro sobre el rol del BCIE en el desarrollo regional y oportunidades de inversión en los países centroamericanos, inaugurado por el Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia y el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth. También participarán especialistas del BCIE, profesionales en temas de inversión, funcionarios públicos y otras entidades de Panamá.

El encuentro tiene el propósito de mostrar a los inversionistas las oportunidades de negocio de la región centroamericana y las ventajas competitivas que ofrece el BCIE como el mayor proveedor de recursos financieros para mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE se ve respaldada actualmente por cuatro calificaciones de riesgo crediticio en la escala de A, otorgadas por distintas agencias internacionales, éstas fueron asignadas por: Standard & Poor´s con una calificación de A, Moody´s con una calificación de A1, Fitch Ratings con A, y Japan Credit Rating con AA-.

Volver