Pacientes recibirán cuidados médicos paliativos en Guatemala con el apoyo del BCIE

23/09/2021

Mediante una donación se brindará atención integral a pacientes con enfermedades terminales que provienen de instituciones públicas en el país.

Ciudad de Guatemala, 23 de septiembre de 2021.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un donativo a la Fundación Ammar Ayudando por un monto de 30,981.40 quetzales para apoyar a que pacientes de bajos recursos y con enfermedades terminales cuenten con servicios médicos y cuidados paliativos integrales en Guatemala.

Estos recursos apoyarán la labor de un equipo de profesionales de la salud de la Fundación, para controlar los síntomas de disconformidad y a manejar los dolores físicos, psicológicos y sociológicos que el paciente pueda experimentar.  Además, se brindarán servicios de enfermería, asesoría espiritual, alimentación, lavandería, medicamentos, oxígeno y suministros médicos, a manera de asegurar un cuidado compasivo, competente y gratuito a las personas con mayor necesidad.

“Contar con atención médica adecuada y poder vivir la vida con tranquilidad, dignidad y plenitud hasta el último momento es un derecho de todos. Desde el BCIE continuaremos identificando y apoyando iniciativas que permitan mejorar las condiciones sociales de las familias, las comunidades y la sociedad guatemalteca”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El donativo fue entregado por el Lic. Hugo Roberto Martínez Rebulla, Director por Guatemala ante el BCIE, quien confirmó el compromiso del Banco en continuar respaldando este tipo de programas sociales que buscan atender de forma integral las necesidades de servicios médicos de la población con recursos limitados en Guatemala.

Este tipo de acciones forman parte del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC) del BCIE, que busca atender los desafíos y oportunidades en beneficio de las personas en la región.

Volver