Pacientes con fibrosis quística en Costa Rica reciben apoyo del BCIE

15/11/2021

San José, 15 de noviembre de 2021. – Un total de 52 compresores de nebulización fueron comprados por la Asociación Costarricense de Fibrosis Quística (Acofiqui) con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien donó US$4,940 para su adquisición.

Estas máquinas sirven para la aplicación de medicinas vitales a 107 niños y 23 adultos de escasos recursos que padecen de fibrosis quística, enfermedad genética que genera un trastorno multisistémico que afecta el sistema respiratorio y digestivo.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, indicó “nuestro aporte solidario permitirá a esta Asociación con tan importante labor brindar el tratamiento integral que estas personas requieren para mantener su calidad de vida. Como BCIE seguiremos buscando oportunidades de colaboración para poner nuestro grano de arena con quienes más lo necesitan”.

Acofiqui está adscrita al Hospital Nacional de Niños y se dedica a brindar los tratamientos, equipo médico y ayuda social a los pacientes en condición sociaeconómica vulnerable.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que el BCIE implementa como parte de su Política Ambiental y Social, con la cual busca fortalecer su compromiso y el de sus colaboradores con el medio ambiente y las comunidades en donde opera a través del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC).

Volver