MIPYMES turísticas en Centroamérica tendrán oportunidades de financiamiento y mejora sostenible

17/01/2018
PROMITUR es una oportunidad para intensificar el papel del BCIE como el mayor proveer de recursos en la región para promover la competitividad y sostenibilidad del sector turismo.
PROMITUR es una oportunidad para intensificar el papel del BCIE como el mayor proveer de recursos en la región para promover la competitividad y sostenibilidad del sector turismo.

Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el BCIE presentó el Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para las MIPYMES Turísticas (PROMITUR).

Madrid, 17 de enero del 2018.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), presentó ante el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), un programa que incentive la competitividad y sostenibilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la región.

Con el objetivo de brindar oportunidades al sector turístico de la región centroamericana a través de las instituciones financieras con las que el Banco trabaja y en respuesta al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica del CCT. Se desarrolló el Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para las MIPYMES Turísticas (PROMITUR).

El BCIE explicó el proceso de implementación que tendrá PROMITUR, y las oportunidades de crédito del sector turismo con condiciones adecuadas; asistencia técnica especializada, certificaciones y acceso a nuevos mercados y tecnologías.

PROMITUR es un Programa consensuado con las autoridades de turismo de los países del SICA, la Secretaria de Integración Turística Centroamericana y la Federación de Cámaras de Turismo Centroamericanas.
De esta forma, PROMITUR se convierte en un nuevo programa de intermediación financiera del BCIE en beneficio de las MIPYMES turísticas y de asociaciones, cooperativas o gremiales conexas a las MIPYMES turísticas.

Volver