Medio millón de puntarenenses se benefician de histórica inversión del BCIE
Puntarenas, 2 de octubre, 2024.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI), está transformando la provincia de Puntarenas. Con una inversión de US$340 millones en beneficio de 500,000 costarricenses.
Hoy, durante una visita oficial, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto a varios ministros, el director por Costa Rica ante el BCIE, Erwen Masís, y el gerente del BCIE en el país, Álvaro Alfaro, destacó los avances del proyecto. Gracias a esta inversión, Puntarenas contará con un nuevo Hospital Monseñor Sanabria, 52 centros educativos renovados, 44 puentes reforzados y 21 carreteras mejoradas. Además, se garantizará el acceso a agua potable y se fortalecerán las defensas contra inundaciones.
Esta iniciativa representa el compromiso firme del BCIE y del gobierno de Costa Rica para construir un futuro más próspero y equitativo para los habitantes de Puntarenas. Los proyectos del PROERI no solo mejorarán la calidad de vida, sino que también impulsarán la economía local y posicionarán a la provincia como un destino atractivo para inversiones y turismo, asegurando un legado de desarrollo sostenible para las próximas generaciones.