Más recursos para impulsar soluciones crediticias y educación financiera de Costa Rica

27/10/2017
El Gerente de País BCIE Costa Rica, Mauricio Chacón y el Gerente General de COOPESERVIDORES Oscar Hidalgo.
El Gerente de País BCIE Costa Rica, Mauricio Chacón y el Gerente General de COOPESERVIDORES Oscar Hidalgo.

Con el apoyo de la Unión Europea, el Gobierno de Alemania (a través de KfW) y el BCIE, se firma un convenio de cooperación con COOPESERVIDORES.

San José, 27 de octubre de 2017-. Para promover el acceso a financiamiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como entidad ejecutora de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYME Centroamericanas (DINAMICA) suscribió un convenio de cooperación técnica no reembolsable por un monto de hasta US$60,000.00 con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servidores Públicos R.L. (COOPESERVIDORES).

Los fondos permitirán la implementación del Proyecto “Instrumento Financiero y de Educación Financiera dirigido a las MIPYMES dinámicas de base tecnológica”, considerando en su ejecución, el mejoramiento de las herramientas tecnológicas de los asesores financieros de la cooperativa para atender integralmente las necesidades de las clientes MIPYMES con alto potencial de crecimiento.   

“Fortaleciendo los mecanismos crediticios y educación financiera para las MIPYMES por medio de entidades intermediarias como COOPESERVIDORES, se promueve un acelerado escalamiento empresarial y consolidación de las MIPYMES", indicó el Sr. Mauricio Chacón, Gerente de País BCIE Costa Rica, al presidir el acto.

El documento fue suscrito por el Gerente de País BCIE Costa Rica, Mauricio Chacón y el Gerente General de COOPESERVIDORES Oscar Hidalgo, además se contó con la presencia de la Oficial de Sección Económica y Comercial de la Embajada Europea, Silvia Miranda y el Presidente de la Junta Directiva de COOPESERVIDORES Fernando Faith.

La firma del convenio se realizó en el marco de la celebración del 60 Aniversario de COOPESERVIDORES denominado “Cátedra en homenaje al expresidente Luis Alberto Monge Álvarez”, al cual asistieron reconocidos funcionarios y directivos de relevantes instancias del sector público y privado del país, así como representantes de las MIPYMES y familiares del expresidente de la República de Costa Rica, como invitados de honor.

Esta cooperación propiciará soluciones financieras acorde con la realidad de los mercados emergentes, promoviendo el desarrollo económico, la inclusión y reducción de la pobreza.

Volver