Más de 3,000 estudiantes de la UNAG de Honduras son beneficiados con mejoras en sus instalaciones gracias al apoyo del BCIE

14/12/2021

Las obras de infraestructura y equipamiento ubicadas en la UNAG fueron finalizadas en diciembre de 2021.

Tegucigalpa, 14 de diciembre de 2021.- La construcción, remodelación y equipamiento de la planta procesadora de lácteos, de frutas y vegetales, el sistema de tratamiento de aguas residuales y de agua potable, entre otras mejoras en la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) en Honduras se encuentran ya disponibles para más de 3,000 estudiantes, gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Estas obras, constatadas por una comitiva del BCIE en gira de supervisión este martes, son parte del Programa Social de Inclusión a la Educación Superior en Honduras financiado con US$5.1 millones. También se contempló la construcción del edificio de vivienda para estudiantes mujeres, la planta de granos y cereales y la granja avícola; así como controles de riego para diez hectáreas.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi indicó: “nos complace ver finalizadas estas nuevas instalaciones de la UNAG, las cuales el Banco apoyó con el propósito de impulsar la mejora en el acceso equitativo a educación de calidad, y fortalecer el capital humano al servicio del sector agroalimentario nacional, fundamental para la economía hondureña”.

La nueva tecnología e instalaciones les permitirá a los estudiantes insertarse a nuevos segmentos del mercado laboral, ya que la modernización de las instalaciones incrementa la capacidad productiva, procesamiento e ingresos de la universidad como estrategia de sostenibilidad financiera en el mediano plazo.

Así mismo, junto con la mejora en la calidad educativa, se incrementó en más de un 20% la capacidad del campus universitario para la atención de estudiantes en la modalidad de internado, ampliando su capacidad de cobertura a jóvenes a nivel nacional, particularmente grupos vulnerables y mujeres.

 

Volver