Más de 30 mil dominicanos serán beneficiados con nuevos equipos de diagnóstico en el Centro Médico Municipal Ralma adquiridos con el respaldo del BCIE

25/10/2022

Mediante una donación por US$9,910, otorgada por la multilateral, se contribuirá a mejorar la calidad y atención de los servicios médicos en Santo Domingo.

Santo Domingo, 25 de octubre de 2022.- Con la finalidad de mejorar la atención médica de más de 30,000 pacientes del Centro Médico Municipal Ralma, en Santo Domingo y comunidades aledañas, así como optimizar los procesos de higiene cumpliendo con los más altos estándares de calidad, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación no reembolsable por US$9,910.

La donación, que se formalizará con el Centro Médico Municipal Ralma, será utilizada para la compra de equipos de diagnóstico, mobiliario y electrodomésticos para fortalecer áreas como: ginecología, farmacia, entre otras.

Nos llena de satisfacción saber que estamos contribuyendo con el fortalecimiento de los  sistemas de salud de los países de la región, ya que un servicio de calidad sin duda alguna incide en su calidad de vida como un derecho fundamental. Estamos seguros de que esta ayuda contribuirá a brindar de manera expedita y oportuna la atención demandada por los dominicanos”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El BCIE históricamente ha respaldado importantes iniciativas en el sector salud en la región, y su apoyo en la atención y mitigación de la pandemia fue crucial para sus países miembros al estructurar Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19, reiterando su compromiso con el bienestar de la población mediante el resguardo de su salud.

Esta iniciativa forma parte del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC) del BCIE, que busca atender los desafíos y oportunidades en beneficio de las personas en la región.

Volver