Más de 140 comunicadores de prensa e instituciones públicas y privadas de la región fortalecieron sus capacidades en taller organizado por el BCIE

15/11/2022

La actividad fue realizada virtualmente como parte de las acciones impulsadas en el marco de la Red de Comunicadores del Banco.

Tegucigalpa, 15 de noviembre de 2022.– Fomentar una relación más directa y de beneficio mutuo entre el Banco y sus contrapartes de comunicación y relaciones públicas tanto institucionales del sector público y privado, como también con la prensa regional es el objetivo de la Red de Comunicadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), plataforma mediante la cual se desarrolló este viernes el taller virtual “Nuevos enfoques de redacción y cobertura digital”, en el cual participaron 140 profesionales de Centroamérica y República Dominicana.

En el taller, impartido por el especialista en comunicación estratégica y para el desarrollo, Carlos Castañeda, como también el periodista especializado en narrativa móvil, Christian Espinoza, se abordaron temas de actualidad en el ámbito de comunicación y las mejores formas de presentar la información a sus públicos y sirvió para intercambiar experiencias y conocimientos entre profesionales.

“Estamos contentos de poder contribuir con el fortalecimiento de los conocimientos de nuestros aliados en comunicación, ya que gracias a su trabajo como auditores sociales es como conocemos las necesidades con las que podemos apoyar a nuestros países miembros. Estamos seguros que con este tipo de talleres contarán con novedosas herramientas para seguir haciendo su trabajo de la mejor manera”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La Red de Comunicadores del BCIE nació en el marco de su 60 aniversario de fundación, siendo su objetivo unificar esfuerzos y estrechar relaciones con sus aliados estratégicos a nivel regional mediante el fortalecimiento de capacidades en comunicación en beneficio de la región.

 

Volver