Más de 100 familias costarricenses exponen sus productos en feria navideña desarrollada con el apoyo del BCIE, UE y Gobierno Alemán

13/12/2022

• Mediante la Iniciativa tripartita DINAMICA se lleva a cabo la actividad en la ciudad de San José en la que se otorgarán 10 premios a emprendimientos liderados por mujeres.

San José, 14 de diciembre de 2022.- Más de 100 familias emprendedoras costarricenses exponen sus productos en la Feria Nacional Empresarial, organizada por el Fideicomiso del Instituto Mixto de Ayuda Social (FIDEIMAS), con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea y KfW de Alemania a través de su Iniciativa tripartita DINAMICA.

La feria, que se desarrolla este 13, 14 y 15 de diciembre en el Parque Central de San José, se realiza como un espacio de comercialización y visibilidad para las micro, pequeñas y medianas empresas que participan y, en esta ocasión, el BCIE premiará a 10 emprendimientos productivos liderados por mujeres.

“Nos complace ser parte de esta edición de la Feria Nacional Empresarial en la cual se expondrá el esfuerzo de más de cien familias emprendedoras costarricenses y se incentivará al mercado local a hacer compras navideñas con propósito. Para el BCIE apoyar al sector mipyme es crucial, ya que son el motor de las economías de nuestra región”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La Iniciativa DINAMICA tiene como objetivo fortalecer el ecosistema empresarial para mipymes, y especialmente para aquellos emprendimientos jóvenes e innovadores, incluyendo el fortalecimiento del sector financiero a nivel regional para fomentar un acceso adecuado a servicios financieros para estas empresas.

Volver