BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Llega Startup Weekend Tegucigalpa edición 2017 patrocinado por la Iniciativa DINAMICA

11.08.2017 19:39    Por: BCIE    Noticias    Antigüedad: 8 days

Con el apoyo de la Unión Europea con sus fondos LAIF, el Gobierno de Alemania a través de KfW y el BCIE se apoya el evento de emprendimiento Startup Weekend 2017.

Tegucigalpa, 11 de agosto de 2017-. ¿Cómo crear una empresa en 54 horas? es el tema central del evento de emprendimiento Startup Weekend 2017 gracias al apoyo del Banco Centroamericano Integración Económica (BCIE) como entidad ejecutora de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMEs Centroamericanas (Iniciativa DINAMICA).

En este evento los participantes integrarán sus equipos, propondrán ideas novedosas, elegirán las más populares y trabajarán sin parar con ayuda de los mentores profesionales y expertos en las áreas de negocios, tecnología y diseño para convertirla en su empresa soñada.

Startup Weekend fue fundado en el año 2007 en Boulder, Colorado por Andrew Hyde, logrando que sea una de las comunidades de emprendedores más grandes en el mundo en donde hasta la fecha ha realizado más de 3,000 eventos en más de 150 países convirtiéndose en la celebración global de emprendimiento más reconocida a nivel mundial.

Este evento esta apoyado por la Iniciativa DINAMICA. Esa es una Iniciativa tripartita ejecutado por el BCIE como entidad ejecutora, del Gobierno de Alemania a través de KfW y de la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF). Su objetivo principal es fortalecer el ecosistema empresarial para MIPYMEs y especialmente para MIPYMEs nuevas, jóvenes y/o innovadoras. Este enfoque también incluye el fortalecimiento del sector financiero a nivel regional para fomentar un acceso adecuado a servicios financieros para estas MIPYMEs.

Para poder lograr estos objetivos la Iniciativa DINAMICA cuenta con (1) recursos reembolsables de EUR 50 millones provenientes del Gobierno de Alemania a través del KfW y el BCIE, los cuales son canalizados en calidad de préstamos a MIPYMEs de la región a través de la red de instituciones financieras intermediarias del BCIE y (2) con una donación de EUR 3.8 millones de la Unión Europea para asistencia técnica y capacitaciones a Centros de Desarrollo Empresarial Dinámicos, MIPYMEs adscritas a estos centros e instituciones financieras intermediarias del BCIE. La Iniciativa se ejecuta en los siguientes países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá.

Con este evento la Iniciativa DINAMICA se suma al apoyo del ecosistema emprendedor y formaría parte del grupo selecto de empresas que respaldan a la Startup Weekend como ser Google, Amazon, .CO, Vimeo, Appear.in y localmente OEA, UNITEC, FICOHSA, entre otros.

“Invitamos a los emprendedores hondureños y hondureñas a sumarse a esta excelente Iniciativa, a preparar los recursos que consideren necesarios para desarrollar sus ideas de negocios con éxito, compartir conocimientos y experiencias, adquirir nuevas herramientas teórico-prácticas y contribuir a crear empresas con alto potencial de éxito que puedan cambiar nuestro país y el mundo” expresó el Licenciado Manuel Torres, Gerente de País Honduras a.i. del BCIE en la inauguración del evento.