La Iniciativa DINAMICA apoya el ecosistema de las MIPYME

07/06/2019
En la actividad principal del evento estuvo presente el Gerente de País BCIE Costa Rica, Mauricio Chacón.
En la actividad principal del evento estuvo presente el Gerente de País BCIE Costa Rica, Mauricio Chacón.

Creando capacidades que fortalezcan a los emprendedores costarricenses.

San José, 7 de junio del 2019.- Con el propósito de ayudar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) a entender cómo integrar en su negocio la mejora en la gestión empresarial y financiera, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se sumó al evento “Posicionamiento ASOPRO para la Aceleración y Crecimiento Empresarial de las MIPYME Dinámicas del Cantón de San Ramón”.

Durante su intervención en el espacio de vinculación comercial el Gerente de País Costa Rica por el BCIE, Mauricio Chacón comentó que con la Iniciativa DINAMICA, el BCIE sumara esfuerzos con Centros de Desarrollo Empresarial Dinámicos como ASOPRO para impulsar las capacidades de las MIPYME costarricences en procura de una mayor competitividad y crecimiento económico del país.

Añadió que con la participación en estos encuentros el BCIE a través de la Intermediación Financiera brinda recursos en calidad de productos financieros especiales para atender las necesidades de las MIPYME con enfoque innovador.

Además, explicó que la Iniciativa DINAMICA es una Iniciativa tripartita de la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF), el Gobierno de Alemania a través de KfW, y el BCIE como entidad ejecutora.

El evento organizado por la Asociación Pro-Fomento de Proyectos Productivos de la Sub Región de San Ramón (ASOPRO)reunió a expertos, empresas y emprendedores con el objetivo de potenciar al sector MIPYME. Cabe mencionar que ASOPRO se proyecta como una aceleradora empresarial para el acompañamiento de las empresas y emprendedores de San Ramón.

Volver