La conectividad como herramienta para el desarrollo económico y social de la región

15/04/2021

En un foro organizado por el BCIE, especialistas en tecnología de la información y comunicación compartieron su visión en torno a la conectividad para retos sociales.

Tegucigalpa 15 de abril de 2021.- En el nuevo mundo post-COVID-19 las organizaciones deben promover el acceso a la conectividad, como alternativa para un mejor desempeño de las estrategias económicas y sociales de las comunidades. Para aportar al análsis en el tema el Banco Centroamericana de Integración Económica (BCIE), organizó el Foro " “Tecnologías de la Información y Comunicación TICs y Conectividad para Retos Sociales”.

Durante la inauguración del evento el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, confirmó que la entidad respalda programas y proyectos que apoyen el uso y aprovechamiento de las TICs para el desarrollo e integración de la región.

En ese sentido el Dr. Mossi indicó que es de suma importancia para el BCIE promover el avance en el uso de las tecnologías ya que tienen implicaciones positivas en el sistema productivo en las comunicaciones y el desarrollo humano.

La apuesta del Banco es proteger el empleo, apoyar al capital humano para que puedan adquirir las competencias necesarias y que hoy en particular, ante los retos sociales agravados por la pandemia del COVID-19, cumplen un papel clave en el desarrollo económico y social de las naciones, agregó.

Los analistas del foro fueron: el Director Titular por Argentina y Colombia del BCIE, Maximiliano Alonso, el Director de Colombia del BCIE, Julio Jácome; el Secretario General del Consejo Superior Universitario Centroamericano, Carlos Guillermo Alvarado; el Rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana, Marlon Brevé y la Presidenta de la Asociación de Emprendedores Tecnológicos, Paula Gialdi y el Director de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura de el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Camilo Jiménez.

Volver