Juventud hondureña recibirá beneficios de programa educativo del BCIE

05/04/2011

El convenio forma parte del Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) que actualmente cuenta con recursos por US$20 millones de dólares para la región centroamericana.

En su afán por mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Centroamérica e impulsar el desarrollo socioeconómico de la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) firmaron hoy un convenio para poner en marcha un modelo de crédito educativo, con el que se puede cubrir hasta el 100 por ciento del pago del plan de estudios.

El proyecto está dirigido a los estudiantes de educación técnica, pregrado y maestrías para que el mejoramiento de la calidad educativa de la juventud hondureña incida en la competitividad de la región.

Durante el evento, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, explicó que esta alianza estratégica es parte de los esfuerzos promovidos por la multilateral para impulsar iniciativas de alto impacto en la región, teniendo como meta fundamental el desarrollo de los pueblos centroamericanos.

El Dr. Rischbieth confirmó que con este convenio en Honduras el BCIE vigoriza los esfuerzos realizados por esta entidad en el tema de financiamiento para la educación en itsmo.

Esta iniciativa forma parte del Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del banco y con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF).

UNITEC, reconocida por su importante trayectoria académica, ha graduado a más de 10 mil profesionales, para lo cual el Convenio viene a complementar los esfuerzos realizados por dicho centro educativo en la labor de acceso a la educación superior.

Volver