Junto a expertos BCIE participa en V Conferencia de Saneamiento LATINOSAN

02/04/2019
El BCIE contribuye a promover iniciativas que buscan soluciones integrales en el sector de agua y saneamiento en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El BCIE contribuye a promover iniciativas que buscan soluciones integrales en el sector de agua y saneamiento en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El BCIE promueve iniciativas que contribuyen a fomentar nuevas oportunidades de cooperación y de negocio entres los actores del sector.

Heredia 2 de abril del 2019.- Con la presencia de diversas autoridades y sectores, se inauguró la V Conferencia de Saneamiento LATINOSAN, a la que participó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como patrocinador.

Esta actividad, organizada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA),  promueve acuerdos y compromisos entre países de Latinoamérica en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que permitan la reducción de las brechas en los servicios de saneamiento, asegurando el acceso universal y equitativo en sistemas colectivos e individuales in situ.

Para el Gerente de País BCIE por Costa Rica, Mauricio Chacón “es de gran importancia el apoyo a este evento de saneamiento de agua, ya que el Banco cuenta con una sinergia institucional consolidada con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados desde el año 2009, la cual ha permitido la aprobación y exitosa ejecución de proyectos que han beneficiado a la población costarricense, principalmente de zonas turísticas como Limón (Moín, Puerto Viejo, Limón Centro), Guanacaste y zonas rurales como Zambito de Coto Brus, Mail País en Puntarenas, Quepos, Golfito”.

“Adicionalmente se considera que esta actividad es una gran oportunidad para generar alianzas técnico financieras con otras instancias, en beneficio del saneamiento del agua para Centroamérica” explicó Chacón.

A la conferencia asisten técnicos y profesionales en salud, ambiente, agua potable y saneamiento, los cuales intercambian experiencias y buenas prácticas de saneamiento para tener una mejor calidad de agua, tanto en el ámbito urbano como en el rural, generando espacios de discusión sobre la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento basados en modelos de gestión exitosos, mecanismos de financiamiento que se requieren, tecnologías y marcos institucionales.

Volver