BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Jóvenes emprendedores se capacitan en nuevas metodologías de trabajo

11.08.2017 16:30    Por: BCIE    Noticias    Antigüedad: 69 days

La actividad busca apoyar a los jóvenes que fomenten el desarrollo de nuevos negocios y generación de nuevas tecnologías.

San Salvador, 11 de agosto del 2017.- Novedoso, divertido, profesional y actual, así fue calificado por los jóvenes que participaron del 6 al 12 de agosto el “Taller de Desarrollo de Capacidades” de la red y comunidad global Impact Hub.

El taller contó con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como entidad ejecutora de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA) en el marco del primer componente con el objetivo de entrenar a emprendedores en la metodología de trabajo en temas como: incubación, aceleración, diseño de espacios innovadores y desarrollo de comunidad de emprendimiento entre otros.

“Con estos talleres nos hemos dado cuenta que cada año son más los jóvenes interesados en participar de esta iniciativa y estamos convencidos que ellos pueden aportar desde distintas perspectivas y ámbitos del conocimiento al desarrollo de la comunidad”, señaló Daniel Murcia, Gestor de Proyectos de Iniciativa DINAMICA de El Salvador.

Este evento se apoya por parte de la Iniciativa DINAMICA una Iniciativa tripartita del BCIE como entidad ejecutora, del Gobierno de Alemania a través de KfW y de la Unión Europea/ LAIF. Su objetivo principal es fortalecer el ecosistema empresarial para MIPYMES y especialmente para MIPYMES nuevas, jóvenes y/o innovadoras. Este enfoque también incluye el fortalecimiento del sector financiero a nivel regional para fomentar un acceso adecuado a servicios financieros para estas MIPYMES.

Para poder lograr estos objetivos la Iniciativa DINAMICA cuenta con (1)  recursos reembolsables de EUR 50 millones provenientes del Gobierno de Alemania a través del KfW y el BCIE, los cuales son canalizados en calidad de préstamos a MIPYMES de la región a través de la red de instituciones financieras intermediarias del BCIE y (2) con una donación de EUR 3.8 millones de la Unión Europea para asistencia técnica y capacitaciones a Centros de Desarrollo Empresarial Dinámicos, MIPYMES adscritas a estos centros e instituciones financieras intermediarias del BCIE.