Jornada en el BCIE sobre la agenda 2030 y los ODS

11/09/2019
El economista George Gray Molina, la encargada de la Vicepresidencia Ejecutiva del BCIE, Nadia Baldelomar y Richard Barathe, Representante Residente del PNUD.
El economista George Gray Molina, la encargada de la Vicepresidencia Ejecutiva del BCIE, Nadia Baldelomar y Richard Barathe, Representante Residente del PNUD.

BCIE gestiona oportunidades de colaboración con otros organismos internacionales a fin de potenciar su contribución al desarrollo.

Tegucigalpa 11 de septiembre del 2019.- En la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se llevó a cabo el taller sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impartido por el Economista en Jefe Global para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), George Gray Molina.

La encargada de la Vicepresidencia Ejecutiva del BCIE, Nadia Baldelomar, en sus palabras de apertura indicó que el Banco como la institución financiera multilateral de desarrollo de la región, busca impactar en el desarrollo para reducir la pobreza y desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de sus socios, como parte de su compromiso con la Agenda 2030.

El objetivo del taller fue conocer a profundidad la agenda de los ODS, sus metas, indicadores y alcance en pro de lograr un mundo libre de pobreza y de privaciones; un mundo más justo; un mundo que respete los límites de la naturaleza, así como conocer el avance del cumplimiento de estos en la región centroamericana y sus principales desafíos.

Por su parte, el experto se refirió a los retos y oportunidades en esta materia, al tiempo que compartió algunas buenas prácticas en desarrollo, instrumentos financieros y cooperación que contribuyen al logro de las metas trazadas en la Agenda 2030.

Gray Molina, es economista boliviano, sirvió como economista en Jefe para América Latina y el Caribe del PNUD. En Bolivia trabajó como economista en Jefe del Ministerio de la Presidencia y como técnico en los ministerios de Planificación y Desarrollo Sostenible.

Acciones del BCIE
La  Estrategia Institucional 2015-2019 del BCIE busca complementar los esfuerzos que los demás cooperantes y otros organismos realizan, con el objetivo de potenciar su contribución al desarrollo de la región, a la luz de la definición de las áreas de focalización, disponibilidad de recursos, experiencia institucional, y propuestas de acuerdos internacionales, así como enfocar sus esfuerzos en poner fin a la pobreza y al hambre, mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos, lograr una educación de calidad, proveer con agua potable y sistemas de saneamiento y dotar de infraestructura económica y social a sus países miembros.  

Volver